Devuelven a la cárcel al obispo nicaragüense Rolando Álvarez tras negarse a ser exiliado
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que se encuentra de visita en Italia, ha pedido al Gobierno de Nicaragua que libere al obispo Rolando Álvarez, condenado a más de 26 años de prisión por “traición a la patria”. Lula explicó que lo único que quiere la Iglesia católica en Nicaragua es que liberen al obispo Álvarez para que pueda viajar a Italia.
Durante su entrevista con el Papa Francisco en el Vaticano, Lula calificó como “un error” el encarcelamiento del jerarca y dijo que hablaría con Ortega para que le puedan dar la libertad. El ex presidente brasileño también señaló la importancia de aprender a pedir perdón y reconocer los errores cometidos.
Sin embargo, el obispo nicaragüense fue devuelto a la cárcel tras negarse a abandonar Nicaragua. Esto ha generado un gran descontento entre los miembros de la Iglesia Católica y los defensores de los derechos humanos, quienes han exigido al Gobierno nicaragüense su liberación inmediata. Por otro lado, Lula sigue instando al Gobierno nicaragüense para que reconsidere su decisión y permita al obispo Álvarez regresar a Italia.