Atacan en prisión de Florida a depredador sexual condenado a 175 años de cárcel
Washington.- El ex médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, condenado por abusar sexualmente de más de 100 deportistas, fue apuñalado varias veces por otro recluso en una prisión federal en Florida, informaron a The Associated Press dos personas en forma anónima.
El ataque ocurrió el domingo en la Penitenciaría de los Estados Unidos de Coleman. Un informante dijo que Nassar se encuentra estable, luego de que fue apuñalado en la espalda y en el pecho.
Nassar, de 59 años, fue condenado en 2018 a 175 años de cárcel por abuso sexual. En su momento, admitió haber agredido sexualmente a varias atletas mientras trabajaba para el programa USA Gymnastics y la Universidad Estatal de Michigan, donde tenía una clínica. También se declaró culpable de poseer pornografía infantil.
Más de 330 mujeres y niñas de USA Gymnastics y la Universidad Estatal de Michigan han acusado a Nassar de abuso sexual.
Una investigación publicada en 2021 sobre la gestión que hizo el FBI del escándalo concluyó que el organismo cometió una serie de errores, entre ellos retrasos y encubrimientos, que permitieron que los abusos de Nassar continuaran durante varios meses más después de que se abriera el caso por primera vez.
El propio organismo de control interno del FBI descubrió que la institución hizo caso omiso de las denuncias sobre Nassar y cometió errores tempranamente en la investigación.