Devuelven a la cárcel al obispo nicaragüense Rolando Álvarez tras negarse a ser exiliado
El obispo Álvarez fue excarcelado el pasado lunes por el Gobierno de Ortega, pero se negó a salir del país para viajar a Italia, como había acordado con el presidente brasileño Lula da Silva. El jerarca católico había sido condenado a 26 años de prisión por “traición a la patria” en un juicio que fue calificado por la Iglesia como “injusto”.
Lula explicó entonces que lo único que quiere la Iglesia católica en Nicaragua es que liberen al obispo Álvarez para que pueda viajar a Italia y calificó como “un error” de Ortega el encarcelamiento del jerarca. El ex presidente brasileño se reunió con el papa Francisco durante 45 minutos en el Vaticano para tratar este tema y otros asuntos relacionados con la situación política de Nicaragua.
Lula dijo entonces que hablará con Ortega para pedirle que le dé libertad al obispo Álvarez, ya que es necesario aprender a pedir perdón y reconocer los errores cometidos. El ex mandatario brasileño también se comprometió a ayudar al país centroamericano en su proceso de reconciliación nacional, un tema clave para lograr la estabilidad política en Nicaragua.