El apoyo a las mujeres es irrebatible: Barra Mexicana de Abogados
La Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMCA) lamentó la decisión de la abogada María de Lourdes Almazán de renunciar a su cargo como presidenta del organismo. La institución señaló que respeta el derecho de la abogada a tomar esta decisión, pero que no comparte los motivos que ella ha expresado para justificarla.
La BMCA destacó el trabajo realizado por Almazán durante su periodo como presidenta, en el que se lograron avances importantes en materia de modernización y transparencia. “Durante su gestión se han implementado mecanismos para mejorar la calidad y eficiencia del servicio a los colegiados, así como una mayor transparencia en las finanzas y operaciones del Colegio”, indicó.
Además, la institución destacó el compromiso de Almazán con la defensa de los derechos humanos y el respeto a los principios éticos y morales. “Durante su periodo como presidenta ha promovido una cultura de respeto por los derechos humanos, así como un compromiso con la ética profesional”, agregó. La BMCA también reconoció el trabajo realizado por Almazán para promover la igualdad entre hombres y mujeres dentro del Colegio.