Nombran al cardenal Aguiar Retes presidente delegado en Sínodo de Obispos
El cardenal Aguiar Retes fue elegido por el Papa Francisco para presidir la asamblea sinodal, que se celebrará del 3 al 28 de octubre de 2018 en el Vaticano.
El cardenal Aguiar Retes es un líder eclesiástico con una amplia experiencia en la Iglesia Católica. Fue ordenado sacerdote en 1975 y obispo auxiliar de México en 1997. En 2007 fue nombrado arzobispo primado de México y desde entonces ha servido como presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana. Además, ha sido miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, el Consejo Pontificio para la Cultura y el Consejo Pontificio para los Textos Legislativos.
El cardenal Aguiar Retes es un firme defensor de los derechos humanos y un promotor de la justicia social. Ha trabajado incansablemente para promover la paz y el diálogo entre las diferentes religiones, culturas y etnias. También ha abogado por los derechos de los migrantes, especialmente aquellos que huyen de sus países debido a conflictos armados o situaciones económicas desfavorables. Su liderazgo será fundamental para guiar a la Iglesia Católica durante esta importante asamblea sinodal.