Extienden hasta el 19 de agosto estado de excepción parcial en Honduras
.El Gobierno de Honduras ha extendido el “estado de excepción parcial” hasta el 19 de agosto, con el objetivo de reducir los índices de violencia en al menos 175 municipios del país. El anuncio fue hecho por el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien señaló que la resolución fue tomada en una reunión del Consejo de Ministros. Esta disposición oficial difiere en los municipios de Choloma y San Pedro Sula, en los que debido a mayores brotes de violencia, desde el martes rige un “toque de queda especial”.
La violencia criminal en Honduras es una realidad cotidiana que según fuentes oficiales, genera un promedio diario entre diez y quince personas muertas. Por ello, la extensión del “estado de excepción parcial” busca disminuir estos índices a través del toque de queda nocturno desde las 21:00 hasta las 4:00 horas locales.
En este sentido, si la incidencia criminal sigue en descenso, el “estado de excepción parcial” sería suspendido el 19 de agosto tras los 45 días establecidos para su extensión. Esta medida espera contribuir a mejorar la situación actual y brindar mayor seguridad a la población hondureña.