Nacional

ONU-DH exige proteger a periodistas en Nayarit tras asesinato de Luis Martín Sánchez

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el domingo la desaparición y posterior asesinato del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, así como los delitos cometidos en contra de otros dos colaboradores de medios de comunicación.

En un comunicado, la ONU-DH expresó su profunda preocupación por el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, ocurrido el pasado viernes en las inmediaciones de Tepic, Nayarit. La ONU-DH también condenó los ataques a otros dos colaboradores de medios de comunicación que sufrieron agresiones físicas y amenazas.

La ONU-DH insta al Estado mexicano a garantizar la seguridad y protección de todos los periodistas y trabajadores de medios de comunicación en el país. La Oficina exhorta al Estado mexicano a investigar con prontitud y eficacia estos hechos, a fin de identificar a sus responsables y sancionarlos conforme a derecho. Asimismo, insta al Estado mexicano a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir nuevos ataques contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

La Oficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ONU-DH) exige al Estado mexicano que adopte todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección adecuadas para todos los periodistas y trabajadores de medios de comunicación en el país. La ONU-DH también insta al Estado mexicano a investigar con prontitud y eficacia estos hechos, identificando a sus responsables y sancionándolos conforme a derecho.

Además, la ONU-DH exhorta al Estado mexicano a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir nuevos ataques contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación. La Oficina también recuerda que el respeto por la libertad e independencia editorial es un principio fundamental para garantizar el pleno disfrute del derecho humano fundamental a la libertad de expresión.

Related Articles

Back to top button