Internacional

Trump pide que no se ponga fecha todavía al juicio por los documentos clasificados

Los abogados de Donald Trump han presentado una demanda ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para bloquear la investigación sobre el ex presidente. La demanda argumenta que el fiscal general de Nueva York, Letitia James, está violando la Constitución al investigar a Trump por presuntas actividades ilegales relacionadas con su empresa.

Los abogados de Trump argumentan que la investigación es un intento de perseguir al ex presidente por motivos políticos y que viola sus derechos constitucionales. Además, señalan que el fiscal general no tiene autoridad para llevar a cabo esta investigación ya que Trump ya no es presidente. Por lo tanto, piden al Tribunal Supremo que detenga la investigación y anule todas las órdenes emitidas por el fiscal general.

El caso ha generado gran controversia en Estados Unidos y ha sido ampliamente seguido por los medios de comunicación. Los abogados de Trump han argumentado que la investigación es un intento de perseguir al ex presidente por motivos políticos y que viola sus derechos constitucionales. Por otro lado, los críticos del ex presidente han afirmado que la demanda es un intento de evitar ser responsabilizado por sus presuntas actividades ilegales. El Tribunal Supremo aún no ha emitido un fallo sobre este caso, pero los expertos creen que podría tener importantes implicaciones para el futuro del país.

Related Articles

Back to top button