Ante ola de violencia, tribunal en Colima manda a jueces a trabajar desde casa
El Tribunal Colegiado del 32º Circuito en Colima tomó la decisión de mandar a trabajar a los jueces desde casa ante la ola de violencia que se vive en la zona. Esta medida fue tomada luego de que dos jóvenes fueran asesinados cerca del Centro de Justicia Penal Federal, además del asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y el abogado Javier Martell y su hijo.
Los trabajadores y jueces harán “home office” en un horario comprendido entre las 9:00 a 18:00 h. Además, se informó que sólo acudirá al edificio el menor número posible de empleados. Esta situación se dio luego de que personal del tribunal reportara el 11 de julio la presencia sospechosa de un sujeto cercano al inmueble, quien escapó al ser avistado por elementos de seguridad.
La decisión fue tomada para garantizar la integridad física tanto para los trabajadores como para los usuarios que acuden diariamente al organismo judicial. El Tribunal Colegiado espera poder retomar sus actividades normales lo antes posible con todas las medidas necesarias para evitar cualquier incidente relacionado con estos hechos violentos.