Internacional*

Republicanos ven carta a Trump como ejemplo de instrumentalización gubernamental

En su red social Truth Social, el exmandatario Donald Trump señaló este martes que el fiscal especial Jack Smith le dio cuatro días para declarar ante el Gran Jurado encargado de decidir si hay imputación. El ex presidente (2017-2021) añadió que esto casi siempre implica arresto e imputación. Esta misiva llega poco antes de que un comité parlamentario aborde el supuesto bloqueo por parte del Departamento de Justicia a una investigación de Hacienda a Hunter Biden, hijo del actual presidente.

El número dos de los conservadores en la Cámara Baja, Steve Scalise, consideró interesante la noticia y destacó que esta situación podría tener relación con lo ocurrido en enero pasado durante la toma del Capitolio por parte de los seguidores del exmandatario. Por su parte, el gobernador de Florida Ron DeSantis apuntó que aunque Trump debió haber reaccionado con más fuerza en contra del incidente no es suficiente para ser procesado penalmente por ello.

La noticia generada por Donald Trump ha generado gran expectativa entre sus seguidores y detractores sobre lo que pueda ocurrir durante los próximos días y si finalmente será procesado penalmente o no. La respuesta definitiva solo podrá ser determinada tras las declaraciones realizadas ante el Gran Jurado encargados de decidir si hay imputación contra él.

Related Articles

Back to top button