Rusia ataca Kiev con una decena de drones
Kiev ha sufrido un nuevo ataque por parte de Rusia, que ha lanzado una decena de drones kamikaze Shahed. Estos han sido interceptados por las defensas aéreas ucranianas, pero los restos de los drones han provocado daños en al menos dos bloques de pisos y otras infraestructuras. El jefe de la Administración Militar de la capital, Serguí Popko, informó también que dos jóvenes tuvieron que ser hospitalizados tras ser alcanzados por fragmentos del ataque.
Las intercepciones provocaron fuertes explosiones en el centro de Kiev poco antes de las dos de la madrugada. La Fuerza Aérea ucraniana informó que sus defensas aéreas derribaron 20 drones Shahed iraníes y dos misiles Kalibr durante toda la noche en todo el territorio nacional.
Los ciudadanos ucranianos se encuentran preocupados ante esta situación y esperan una respuesta contundente por parte del gobierno para evitar futuros ataques rusos. Los habitantes temen ahora más represalias desde Moscú si Ucrania decide responder con medidas militares al ataque recibido esta madrugada.