Internacional*

EE.UU. urge a Rusia a reanudar acuerdo del grano y advierte del impacto de su suspensión

instó a Rusia a reanudar el acuerdo de exportación de cereales ucranianos desde el mar Negro, que expiraba este lunes y que Moscú ha suspendido. Esto conlleva una subida de precios en los alimentos, lo cual afecta directamente a millones de personas en todo el mundo.

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken acusó a Rusia de utilizar el hambre como arma y se mostró convencido de que todos los países se darán cuenta del hecho. El portavoz del Pentágono John Kirby también hizo un llamamiento para que Rusia vuelva a comprometerse con la parte del pacto que garantiza las exportaciones rusas.

Estados Unidos ha urgido reiteradamente a Moscú para reanudar el acuerdo, ya que sin él hay un riesgo real para la estabilidad económica global debido al encarecimiento del precio de los alimentos básicos. La suspensión por parte rusa impide también la libre circulación por mar Negro, lo cual es especialmente preocupante teniendo en cuenta la reciente agresión militar entre Ucrania y Rusia.

Esperamos fervientemente que Rusia reconsidere su decisión y permita nuevamente las exportaciones ucranianas desde el Mar Negro sin restricción alguna, evitando así un incremento significativo en los precios internacionales y garantizando así la seguridad alimentaria mundial.

Related Articles

Back to top button