Fresnillo, Zacatecas y Ciudad Obregón, las ciudades consideradas más inseguras en México
La inseguridad en México es un tema que preocupa a la población. Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los cajeros automáticos en vía pública son los espacios donde la gente se siente más insegura, seguidos del transporte público, el banco y las calles que habitualmente usan.
El estudio reveló que un 51.7 por ciento de los encuestados ha presenciado o escuchado de robos o asaltos en los alrededores de su vivienda; un 40.3 por ciento mencionó la venta o consumo de drogas; un 39.9 por ciento vandalismo a viviendas o negocios; un 36.5 por ciento disparos por arma de fuego, y un 24.9 por ciento bandas violentas o pandillerismo.
Estas situaciones generan preocupación entre la población mexicana, ya que no hay certeza sobre su seguridad cuando salen a sus actividades diarias comunes como ir al banco, tomar transporte público u operar con dinero en efectivo desde los cajeros automáticos ubicados en vía pública. Por lo tanto, es necesario implementar medidas para disminuir este problema social y mejorar la calidad de vida para todos los mexicanos