INE no ha podido notificar a AMLO sobre medidas para dejar de hablar de temas electorales; Consejería está de vacaciones
No me van a callar”, dijo el mandatario.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer silenciarlo durante la conferencia matutina del viernes pasado. Esto luego de que el organismo autónomo aprobara medidas cautelares para que se abstenga de emitir expresiones contra políticos rumbo a las elecciones de 2024.
En su discurso, el mandatario afirmó: “Voy a aparecer aquí (en la conferencia diaria) con una cinta. No me van a callar”. Estas palabras fueron pronunciadas en respuesta al INE y sus recientes medidas cautelares para evitar que los funcionarios públicos hagan comentarios sobre otros candidatos o partidos políticos durante los próximos meses previos a las elecciones presidenciales del 2024.
López Obrador ha sido crítico con estas medidas y ha insistido en que no permitirá ser censurado por ninguna institución gubernamental o autoridad electoral. El presidente también ha manifestado su intención de defender la libertad de expresión y promover un ambiente democrático antes y durante las próximas elecciones presidenciales en México.