Tren México-Toluca entrará en operación el 14 de septiembre en 4 estaciones
.
El Gobierno de México anunció que el 14 de septiembre dará inicio la primera etapa de la operación del Tren Interurbano México-Toluca. El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, detalló que entrará en operación el tramo Zinacantepec a Lerma con cuatro trenes y cuatro estaciones.
El Tren México-Toluca es un proyecto prioritario que constará de 57.7 kilómetros y conectará el Valle de Toluca con la Ciudad de México. Tendrá lo último en tecnología ferroviaria, 87 kilómetros electrificados, siete estaciones, 20 trenes y una velocidad máxima 160 km/hr para recorrer los 39 minutos del trayecto completo. La inversión total será 97 mil millones de pesos para atender una demanda estimada para el próximo año 81 mil pasajeros diarios.
Con este proyecto se busca mejorar los servicios ferroviarios en la región metropolitana del Valle de Toluca y contribuir al desarrollo económico local mediante la generación empleos directos e indirectos así como mejorar las condiciones ambientales al disminuir los niveles contaminantes por vehículos automotores en circulación dentro del área metropolitana.