Internacional

Instalación de boyas con púas en el Río Bravo es “ofensiva”, reconoce Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que la colocación de boyas con púas en el Río Bravo por parte del gobierno de Texas es “ofensiva” y por eso ya su gobierno está en la corte con una demanda porque está de parte de la Ley.

Lo anterior en Chihuahua durante una reunión entre el subsecretario de Estado de Gestión y Recursos de Estados Unidos, Richard Verma,  el cónsul Eric Cohan; la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; y el alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, entre otros funcionarios y activistas.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con los desafíos que enfrentan las comunidades fronterizas entre México y Estados Unidos. Los participantes discutieron sobre cómo mejorar las relaciones entre ambos países a través del fortalecimiento económico y social en esta región compartida por ambas naciones.

Se destacó  la importancia del trabajo conjunto para lograr una mejor calidad de vida para los habitantes fronterizos. Además acordaron seguir trabajando juntos para promover iniciativas que permitan aprovechar al máximo los recursos disponibles en esta región tan importante para ambas naciones.

Related Articles

Back to top button