Voto en el extranjero podría dar otro escaño a los conservadores en España
Sigue la incertidumbre por los resultados electorales en España porque aún no se conoce el resultado del recuento de votos emitidos por los españoles residentes en el extranjero. La encuesta electoral del pasado 28 de abril en España indicaba un empate técnico entre los dos principales partidos políticos, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Según las últimas estimaciones, este recuento podría darle un escaño más al PP en detrimento de la izquierda, lo que complicaría aún más las posibilidades de formar gobierno. Esto significaría que JuntsxCat tendrá que decidir si une sus fuerzas a PP y Vox para abrir la puerta a un gobierno de derecha con ultraderecha o se une al resto de fuerzas políticas para evitarlo.
No obstante, fuentes del PSOE han indicado que esta posible modificación en el número total de escaños no cambiará la situación actual para formar mayorías. Por lo tanto, todos los ojos están puestos ahora en los resultados finales del recuento realizado por los españoles residentes en el extranjero para saber quién lidere al país durante los próximos cuatro años.