Petro asegura que no “intervendrá ni presionará” a la Fiscalía tras captura de su hijo
El pasado 21 de marzo, la Fiscalía de Colombia anunció que investigaba penalmente a Nicolás Petro por sus supuestas reuniones con narcotraficantes en la cárcel y por un “posible lavado de activos” después de que su exesposa asegurara en una entrevista con la revista Semana que el narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias “el hombre Marlboro”, le entregó más de 600 millones de pesos (unos 153.000 dólares) para la campaña del papá.
La exesposa del acusado también mencionó que Nicolás Petro recibió 200 millones de pesos (unos 51.000 dólares) del controvertido empresario Alfonso “Turco” Hilsaca, los cuales tampoco fueron a parar a la campaña electoral. Estas acusaciones han generado gran controversia en Colombia y se esperan nuevas revelaciones sobre este caso en los próximos días.
Al reaccionar por la detención de su hijo el presidente, Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter. “Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró (sic) que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”. “A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”, añadió.