Ataque suicida en Pakistán deja al menos 44 muertos y 100 heridos
El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), que ha estado llevando a cabo una campaña de violencia en Pakistán desde 2007. Estos ataques se han intensificado desde la llegada al poder de los talibanes afganos en Kabul, lo que ha reactivado los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes, especialmente en las provincias fronterizas con Afganistán.
El gobierno paquistaní ha condenado el ataque y prometido tomar medidas para combatir la violencia armada. El primer ministro Imran Khan dijo que “el terrorismo no tiene ninguna religión ni nacionalidad” y prometió “tomar medidas firmes contra los terroristas”. Además, el ejército paquistaní anunció una operación militar para erradicar a los militantes del TTP de la región fronteriza con Afganistán.
La comunidad internacional también condenó el ataque y expresó su solidaridad con Pakistán. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado condenando el acto terrorista y llamando a todos los Estados miembros a trabajar juntos para combatir la violencia armada y prevenir futuros actos terroristas. Los Estados Unidos también emitieron un comunicado expresando su profunda tristeza por las víctimas del atentado y ofreciendo su apoyo al gobierno paquistaní en sus esfuerzos por combatir el terrorismo.