Internacional*

Murió a los 80 años Vladimiro Roca, histórico opositor cubano

El hijo del político cubano Blas Roca, quien fue parte de la época de Fulgencio Batista y Fidel Castro, ha decidido romper con la revolución cubana. Esta decisión se tomó tras considerar que el país necesitaba reformas profundas, entre ellas la desaparición del sistema de partido único.

En 1996 fundó el Partido Socialdemócrata de Cuba (ilegal en el país) y un año después junto con los opositores Martha Beatriz Roque, René Gómez y Félix Bonne Carcassés crearon el Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna para analizar la Situación Socio-Económica Cubana. El objetivo principal era lograr un cambio en las estructuras políticas existentes en Cuba para mejorar las condiciones socioeconómicas del país.

Desde entonces ha sido una figura clave dentro del movimiento opositor cubano, luchando por los derechos humanos y por un cambio democrático en Cuba. Su lucha se ha centrado principalmente en promover reformas económicas que permitan a los ciudadanos tener acceso a mejores servicios públicos como salud, educación y vivienda digna.

Related Articles

Back to top button