Internacional*

Vaticano pide 7 años de cárcel para el cardenal Becciu por irregularidades financieras

Esta operación fue calificada por el fiscal como una “grave violación de los principios de economía y buena administración”.

El cardenal italiano Angelo Becciu, ex número dos de la Secretaría de Estado vaticana, se enfrenta a un juicio por graves violaciones financieras que dañaron a la Santa Sede. El fiscal del Vaticano, Alessando Diddi, pidió 7 años y 3 meses de reclusión para el prelado además de su inhabilitación para siempre para cualquier cargo en el Vaticano y un resarcimiento a las partes civiles por 10 mil 329 euros.

La acusación presentada por el fiscal es que durante su mandato como Sustituto de Asuntos Generales en la Secretaría de Estado vaticana, Becciu invirtió una cuantiosa suma en una operación altamente especulativa para la compra de un edificio en Londres. Esto provocó entre 139 y 189 millones euros perdidos para las arcas vaticanas debido al incumplimiento del principio básico económico y buena administración.

Becciu fue suspendido previamente por el papa Francisco como prefecto de la Causa de los Santos y retirados sus beneficios cardenalicios tras ser acusado formalmente ante el tribunal penal del Vaticano. Ahora se le imputará estrictamente con base al resultado final del juicio que tendrá lugar pronto dentro del territorio vaticanista.

Related Articles

Back to top button