Policía de Berlín, sin información sobre paradero de mexicana desaparecida
La policía de Berlín ha estado trabajando sin descanso para encontrar a María Fernanda desde su desaparición. Se han realizado numerosas entrevistas con testigos y se han analizado cientos de horas de vídeo grabadas por las cámaras de vigilancia. Además, la policía ha pedido a la población que informe sobre cualquier información relacionada con el caso.
A pesar del esfuerzo realizado por la policía, hasta ahora no hay ninguna pista sobre el paradero de María Fernanda Sánchez Castañeda. La familia de la joven, expresó en un comunicado su agradecimiento, tanto a la Embajada de México en Alemania, como a la Sección Consular y la universidad de la joven, por su apoyo y por la diligencia con la que están llevando el caso.
Al mismo tiempo, y con el apoyo de la Embajada, los familiares de María Fernanda invitaron a la comunidad para que los acompañen a una muestra de solidaridad frente de las instalaciones de la Embajada de México en Berlín, el sábado 5 de agosto a las 12:00 horas, solicitan que vayan vestidos de blanco y porten velas, como muestra de esperanza de que su hija aparezca sana y salva.