El fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona, fue detenido este viernes 4 de agosto por elementos ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México FGJ-CDMX. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado en helicóptero de la Marina a la CDMX, donde quedó a disposición del juez de control.
En conferencia de prensa, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, informo que el servidor público Uriel “N”, fue detenido por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia”. Precisó que se le acusa por el “retardo de la justicia, en el caso de la investigación por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado en esa entidad, a finales del año pasado”.
Agregó que Uriel Carmona, “en su calidad de fiscal general de justicia de Morelos, posiblemente realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa, que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal”.
Desde la mañana del viernes, antes de su detención, Uriel Carmona, dijo que más de 120 agentes ministeriales, policías y marinos rodearon su casa, estaban rodeando su casa y manifestó temor por su seguridad y la de sus hijos. “Estoy muy sorprendido de lo que está pasando porque están violando el fuero constitucional que me protege, están aplastando el Estado de Derecho”.
Poco después , el funcionario salió de su domicilio, le dieron a conocer la orden de aprehensión y fue trasladado en un vehículo blindado de la policía estatal hasta un campo de fútbol donde le esperaba un helicóptero para ser trasladado a la Fiscalía de la capital. En todo momento el dispositivo fue vigilado por policías y militares fuertemente armados.