Alrededor de las 10 de la mañana de hoy domingo, Zulma Carvajal Salgado, aspirante de Morena a la alcaldía de Iguala, Guerrero y su esposo, Humberto del Valle, fueron atacados a balazos a las afueras de su casa. Tras el ataque, la sobrina de Felix Salgado Macedonio y su esposo, se dirigieron en su camioneta al hospital general para solicitar atención. Humberto del Valle Zúñiga murió mientras recibía atención médica.
Más tarde, en una transmisión en vivo, Zulma Carvajal Salgado, prima de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, responsabilizó al presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, de ser el presunto autor del atentado armado en su contra, que derivó en la muerte de su esposo, así lo dijo: “Responsabilizo directamente a David Gama Pérez de esto que me pasó, le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también”, expresó sollozante al señalar que lo único que ha hecho es trabajar para el pueblo.
ALCALDE DE IGUALA RECHAZA ACUSACIONES
Posteriormente, en un comunicado, David Gama Pérez, alcalde de Iguala, rechazó las acusaciones, expresó sus condolencias y pidió urgentemente a las autoridades federales y estatales, especialmente a la Fiscalía General del estado de Guerrero, para que se inicie a la brevedad una investigación que permita esclarecer los hechos.