Japón aseguró que las muestras de pescado capturado en Fukushima no registran contaminaciónEl Ministerio de Medio Ambiente nipón también ha recogido muestras de agua marina en un radio de unos 50 kilómetros en torno a la planta y se espera que anuncie los
Los primeros resultados de las muestras de pescado recogidas el viernes en la zona cercana a la central nuclear han mostrado que no hay cantidades detectables de tritio, un isótopo radiactivo del hidrógeno, según ha informado el Ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar. Estos resultados son similares a los obtenidos en los análisis realizados antes del inicio del vertido.
El Gobierno japonés ha insistido en que el proceso de verter agua tratada al mar es seguro y no supone ningún riesgo para la salud humana ni para el medio ambiente. Sin embargo, muchas organizaciones ecologistas han criticado esta decisión porque temen que los residuos radiactivos contenidos en el agua contaminada puedan dañar la fauna marina y llegar a otros países vecinos.