Country Garden, el mayor promotor inmobiliario de China, está en riesgo de dejar de pagar sus deudasRegistró unas pérdidas de casi 7.000 millones de dólares en el primer semestre, lo que agrava la crisis del sector y pone en peligro a toda la economía del
Country Garden, una de las mayores empresas inmobiliarias de China, ha estado en el centro de la atención desde que se anunció que su bono a 10 años vencía el lunes. La compañía dijo que estaba negociando con los acreedores para extender la fecha de vencimiento y evitar un impago. Si bien los analistas dicen que es poco probable que Country Garden tenga problemas tan graves como los experimentados por Evergrande Group, otro gigante inmobiliario chino, cualquier colapso tendrá efectos dominó en toda la economía china.
Los expertos dicen que si Country Garden no puede cumplir con sus obligaciones financieras, podría tener un impacto significativo en el sector inmobiliario y otros sectores relacionados. Esto incluirá nuevas construcciones y compras de materiales para la construcción, así como gastos del consumidor y banca. Los precios de las viviendas ya han caído durante varios meses consecutivos debido al impacto económico del coronavirus; cualquier debilitamiento adicional podría ser devastador para muchas familias chinas.