Internacional*

Rusia acusa a Ucrania de preparar atentado contra directora de la cadena RT

.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció que frustró un atentado contra la directora de la cadena RT, Margarita Simonyán, y otro contra la periodista Ksenia Sobchak. Los servicios especiales ucranianos habían encargado los asesinatos a un grupo neonazi llamado Párrafo-88 a cambio de 1.5 millones de rublos (unos 17 mil dólares). Los sospechosos fueron detenidos este viernes en Moscú y Riazán y ya han confesado su culpa.

Esta no es la primera vez que el FSB acusa a Ucrania por intentar asesinar periodistas rusos; el año pasado acusaron al país por preparar un atentado contra Vladímir Soloviov, presentador de televisión ruso. El FSB también informó que está trabajando con el Comité Investigador y el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad en Rusia.

Los medios rusos han destacado esta noticia como un ejemplo del compromiso del gobierno con la seguridad nacional y los derechos humanitarios básicos como libertad de expresión e impunidad para los periodistas. Estas acciones demuestran que Rusia está tomando medidas concretas para proteger sus ciudadanos frente a amenazas externas e internas, lo cual contribuye al fortalecimiento general del país.

Related Articles

Back to top button