Adán Augusto López afirma que la justicia en México “se vende al mejor postor”
El aspirante a la candidatura de Morena concluyó que el objetivo es que los ministros de la Suprema Corte sean personas honestas, íntegras y comprometidas con el pueblo mexicano.
Adán Augusto López, aspirante a la candidatura de Morena, afirmó durante un evento masivo realizado en el municipio de García, Nuevo León, que vienen reformas al Poder Judicial de la Federación y a la Suprema Corte de Justicia para acabar con las injusticias. Según López, estas reformas no son bienvenidas por sus adversarios políticos porque “quieren que la justicia se siga vendiendo al mejor postor”. El morenista también denunció que actualmente en México solo los ricos tienen acceso a una justicia adecuada.
López expuso su intención de consolidar lo que él llama “la Cuarta Transformación” si llegara a ser presidente: terminar con las injusticias y crear una Suprema Corte “a la altura del pueblo mexicano”. Para ello propone reducir los salarios excesivos pagados actualmente a los ministros y reemplazarlos por personas honestas e íntegras comprometidas con el país. Está convencido de que esto traerá beneficios para todos los ciudadanos mexicanos sin importar su clase social o nivel económico.