Internacional

Ordena juez a gobernador de Texas, retirar boyas del Río Grande

El juez federal David Ezra ordenó al gobernador de Texas, Greg Abbott, remover las boyas flotantes que colocó a lo largo de la frontera del estado con México con la intención de disuadir la entrada de indocumentados a Estados Unidos.

El magistrado le dio de plazo hasta el 15 de septiembre para quitar las boyas de las aguas del río Grande, alegando que Texas debió pedir permiso antes de colocar las boyas.

En julio pasado, la administración del presidente Joe Biden demandó a Texas retirar dicho muro, que considera poco humanitario y un riesgo al ecosistema. Ahora, David Ezra, le dio la razón al Departamento de Justicia y dio al Gobierno local hasta el 15 de septiembre para levantar las boyas. El gobernador de Texas, Greg Abbott ya anunció que apelará la decisión.

Las boyas fueron desplegadas a principios de julio en una franja frente a la ciudad texana de Eagle Pass, que colinda con Piedras Negras, Coahuila. El gobernador republicano, Greg Abbott, firmó en junio una declaratoria de emergencia que le permitió tener recursos especiales para instalarlas a lo largo de 350 metros de río en la parte mexicana, principalmente.

Related Articles

Back to top button