Más del 10% de la población de Japón tiene más de 80 años y hay nuevo récord de centenarios
El Ministerio del Interior del Japón informó que el número de personas en ese país con más de 100 años de edad, es de más de 65 mil, con lo que tiene la tasa de envejecimiento más alta del mundo por arriba de Italia (24.5%) y Finlandia (23.6%). El 28.1% de la población japonesa corresponde a las personas mayores de 65 años, es decir que casi 25 millones son mayores.
De acuerdo con el censo más reciente, de los casi 25 millones de personas mayores viviendo en Japón, un 13.6% se mantiene activo laboralmente. De esta cantidad 56,6%, son mujeres (20 millones) y 15 millones son varones mayores a 65 años.
Desde hace décadas, la población de Japón se contrae y envejece debido a que los jóvenes tienen hijos cada vez más tarde, en parte por la precariedad y las dificultades económicas.
Ante esas cifras, el gobierno japonés implementa medidas para incentivar las contrataciones entre los adultos mayores y/o mejorar sus condiciones laborales para mantenerlos activos dentro del mercado laboral durante más tiempo posible.