El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González, informó que con la muerte de una joven de 18 años, asciende a 11 personas las que perdieron la vida por el derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, la tarde de ayer domingo.
El deceso de la joven también fue confirmado por el Secretario de Salud de la entidad, Vicente Joel Hernández. De acuerdo con las autoridades locales las 11 víctimas mortales son 6 mujeres, dos hombres y tres menores de edad. El alcalde Adrián Oseguera reportó que un niño de 10 años se encuentra en terapia intensiva.
En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de las personas que fallecieron por el derrumbe del techo de la iglesia “Mucha solidaridad de la gente, además de los apoyos de protección civil, de las autoridades locales, estatales y federales”, indicó.
LAMENTA AMLO LA MUERTE DE MUJERES MIGRANTES DE ORIGEN CUBANO
Sobre el accidente carretero entre Pijijiapan y Tonalá, Chiapas, López Obrador también lamentó la muerte de 10 mujeres migrantes de origen cubano que murieron en su travesía por suelo mexicano y reiteró su llamado a todos los países involucrados para encontrar una solución de fondo sobre el tema de la migración.
“Lamentar que un accidente en Chiapas perdieron la vida 10 personas del hermano el país de Cuba, mujeres migrantes por eso vamos a seguir insistiendo en que se deben de atender las causas de la migración, los orígenes, ir al fondo, dejar la politiquería, pensar que los derechos humanos están por encima de las ideologías”, expresó.