Internacional*

Nicolás Maduro prometió que habrá “garantías legales y tecnológicas” en las elecciones presidenciales de VenezuelaEl líder del régimen chavista mencionó auditorías y el uso de máquinas captahuellas, “siempre en el marco estricto de la ley, la Constitución

El dictador venezolano también anunció que el gobierno y la PUD se reunirán el martes para retomar las conversaciones de diálogo, luego de una pausa de dos meses. Estas negociaciones buscan establecer un acuerdo para garantizar la transparencia en los comicios presidenciales previstos para 2024.
“Estamos abiertos al diálogo, a la reconciliación nacional y a todos los acuerdos que nos permitan avanzar hacia elecciones libres, justas y transparentes”, afirmó Maduro. El presidente venezolano también destacó que su gobierno ha hecho “grandes esfuerzos” por lograr un acuerdo con la oposición política del país.

Los representantes de la PUD han expresado su disposición a trabajar con el régimen de Maduro para lograr un acuerdo electoral que garantice los derechos democráticos del pueblo venezolano. La plataforma opositora ha exigido al gobierno respetar los principios democráticos fundamentales como libertad de expresión e independencia judicial, así como reformas electorales necesarias para garantizar elecciones libres y justas en 2024.

La Unión Europea (UE) ha manifestado su apoyo al proceso de negociación entre el régimen chavista y la PUD, instando a ambas partes a llegar pronto a un acuerdo sobre las condiciones electorales necesarias para celebrar comicios libres e imparciailes en Venezuela. La UE también ha ofrecido ayuda financiera si se logra un consenso entre las parte involucradas en este proceso político-electoral.

Related Articles

Back to top button