Nacional

Restablecer los servicios y hacer frente a los daños que dejó Otis en Guerrero, la prioridad: Evelyn Salgado

En los primeros minutos del miércoles 25 de octubre de 2023, el puerto de Acapulco, Guerrero, fue azotado por el poderoso huracán “Otis” un sistema que alcanzó la categoría 5 en menos de 24 horas y que ha sido descrito como el fenómeno más destructivo que ha pegado a la entidad. El estado se mantiene incomunicado, sin luz,  internet ni agua potable.

Los daños, aún sin cuantificar, se han hecho evidentes en redes sociales, las imagenes muestran edificios inundados, ya sin ventanas, vientos intensos que sacudían con fuerza las palmeras y objetos lanzados al aire. La información ha sido muy lenta en redes sociales, se reportan deslaves en la carretera del Sol y  desbordamiento del río papagayo.

Son varios los testimonios de turistas que narran la angustia que vivieron, se observan daños en la zona Diamante de Acapulco y hoteles reconocidos como Mundo Imperial,  Hotsson , Hotel Princess y Galerías Diana, así como a lo largo de la costera Miguel Alemán.

En la red social X, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se encuentra trabajando con los tres órdenes de gobierno para restablecer los servicios en la entidad y hacer frente a este “inédito escenario provocado por el paso del huracán “Otis””.

“Se está realizando un esfuerzo importante con CFE para restablecer los servicios de electricidad y poder reactivar el servicio de bombeo de agua potable para toda la población”, agregó que instruyó al gabinete estatal estar en constantes recorridos, para poder tener un panorama completo de esta situación que enfrentan.

En otro mensaje, la mandataria estatal informó que se mantendrán suspendidas las clases para mañana jueves en todas las regiones de la entidad para salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

La Comisión Federal de Electricidad de México informó vía X que el huracán dejó a más de 500 mil residentes sin electricidad, y agregó que el servicio ya había sido restablecido a más de 200 mil usuarios y que su personal volvería a trabajar “tan pronto como las condiciones lo permitan”.

Related Articles

Back to top button