Nacional

No hay palabras para expresar nuestro agradecimiento a todo México: Gobernadora de Guerrero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, agradeció todo el apoyo del pueblo mexicano y las instituciones federales con las familias damnificadas de Guerrero.

Durante la conferencia matutina ante el presidente Lopez Obrador y parte del Gabinete dijo que “en estos momentos tan difíciles, tan complicados, no hay palabras, se los digo de todo corazón para expresar nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento a la grandeza de un pueblo solidario y fraterno como es nuestro pueblo mexicano, agradecerle a usted presidente por todo su apoyo, por toda su solidaridad y su cariño para nuestro pueblo, a todas las instituciones que nos han apoyado”.

En el balance preliminar de daños al 31 de octubre, la mandataria local informó que de acuerdo con la Fiscalía del Estado se tiene el registro de fallecimiento de 46 personas, así como de 58 personas que se encuentran en calidad de no localizadas, por lo que se ha reforzado el programa emergente de búsqueda con 31 células que, al momento han logrado encontrar con vida a 394 personas que ya están en contacto con sus familiares.

Indicó que el gobierno del estado tiene un despliegue de mil 500 personas trabajando en la limpieza de todas las calles y avenidas, llevando la distribución diaria de más de un millón 300 mil litros de agua en pipa, garantizando la entrega de más de 63 mil raciones diarias de alimentos en comedores y albergues, así como la atención médica en unidades médicas móviles especializada en el estado.

 

 

 

Luego de dar a conocer el Plan de Reconstrucción para el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que toda la obra de Acapulco y Coyuca de Benítez será coordinada por la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Reconoció especialmemte a trabajadores y directivos de la CFE por su eficaz trabajo sin precedentes en caso de emergencias, pues en una semana han logrado restituir prácticamente todo el servicio de energía eléctrica en Acapulco.

Esto luego de que el huracán “Otis” derribó más de 10 mil postes de luz; además destacó el apoyo solidario y el trabajo responsable de 19 mil soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional en la zona de desastre, así como al pueblo de Acapulco y Coyuca de Benítez que a pesar de la tristeza no han perdido la fe.

 

Related Articles

Back to top button