El presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró que hay una campaña de TV Azteca para señalar “la incapacidad de su gobierno” ante la tragedia que dejó el huracán Otis y “para que me mienten la madre” por la molestia del dueño de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, para pagar 25 mil millones de pesos de adeudos fiscales.
En su conferencia matutina de Palacio Nacional, dijo que el tema “ha generado malestar en Ricardo, lo entiendo, no voy yo a pelearme con él, es cosa de entender mi situación, no puedo quedarme callado, ser omiso, menos cómplice, me van a decir otros ‘¿por qué a mí sí me cobras y a él no?'”.
“No solo me lo podría decir el señor Fernández, de Oxxo, que pagó 12 mil millones, o Televisa, cuando su acuerdo con Univisión, que pagó como 10 mil millones, sino cualquier contribuyente, ‘¿para qué me pides pagar si los de arriba no pagan?’, por eso el enojo, a eso lo atribuyo, puedo estar equivocado”, agregó.
“Pero por eso la campaña hablando de la incapacidad del Gobierno y abrir el micrófono para que me mienten la madre. Ayer me acordé mucho de Manuelita, mi amor, mi madre, que está en el cielo, y en mi caso, pues no tengo ningún problema de conciencia, estoy cumpliendo con mi responsabilidad, mi deber”.
Ante críticas por no apoyar a los empresarios tras el paso devastador que dejó el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se les está ayudando a todos, pero manifestó que se tiene que apoyar más a la gente pobre y necesitada.