Samuel García reacciona a renuncia de Luis Orozco como gobernador interino de Nuevo León: “No hay nada que esconder, PRIAN”
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Samuel García como gobernador de Nuevo León, aunque dejó ver sus reservas sobre lo que resolviera la Suprema Corte.
El pasado sábado 2 de diciembre, el gobernador interino Luis Enrique Orozco decidió hacerse a un lado y permitir el regreso del emecista Samuel García al gobierno de Nuevo León. Esta decisión fue tomada tras un acuerdo entre el Congreso del estado y el Poder Judicial local, con lo que se iniciaron los trámites para acabar con el caos que imperaba en la entidad. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Samuel García como gobernador de Nuevo León, sin embargo expresó sus reservas sobre lo que resolviera la Suprema Corte.
A pesar de las dudas planteadas por López Obrador, Samuel García no cedió su cargo ni un minuto desde su regreso al gobierno del estado mexicano. Esta decisión fue recibida con beneplácito por parte del Congreso y Poder Judicial locales, quienes esperan poner fin al caos político generado en los últimos días en Nuevo León.