La última cena de ‘El Chapo’ Guzmán en México antes de ser extraditado a EEUU
El menú de aquella última cena fue una ensalada de lechuga, tomate y cebolla, una porción de arroz blanco y un filete a la plancha.
El 11 de enero del 2017, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar los cargos que se le imputaban. Después de haber sido capturado en México el 8 de enero del mismo año, el gobierno mexicano decidió entregar al narcotraficante al país vecino para que fuera juzgado por los crímenes que se le atribuían.
En julio del mismo año, el juez Brian Cogan lo sentenció a cumplir una cadena perpetua más 30 años de prisión. “El largo camino que trajo a ‘El Chapo’ Guzmán hasta un tribunal estadounidense está cubierto con drogas, muerte y destrucción pero termina hoy con justicia” celebró aquel día el fiscal general Brian A. Benczkowski. La sentencia fue emitida luego de varios meses desde su extradición desde México hasta Estados Unidos para ser juzgado por sus crímenes relacionados con la droga y otros delitos federales graves cometidos durante su carrera criminal comandando el cartel mexicano Sinaloa.