Recomienda la UNAM uso de cubreboca en sitios públicos y ventilar sitios cerrados
Aunque no hay signos de alarma en el reporte oficial sobre un aumento de COVI-19 y otras enfermedades respiratorias en la presente temporada invernal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomienda adoptar 4 medidas de prevención usadas durante la pandemia por coronavirus, la primera es el uso de cubrebocas.
De acuerdo con el Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) de la UNAM, es importante permanecer en casa si se presentan sítomas de alguna infección respiratoria, es importante extremar precauciones como el uso constante de cubrebocas al convivir con otras personas, no acudir a los sitios de trabajo o estudio, eventos culturales, deportivos, sociales o viajes). No automedicarse, buscar diagnóstico y vigilar la evolución para identificar oportunamente cualquier complicación grave.
En caso de pertenecer a algún grupo de mayor riesgo de complicaciones como personas mayores de 60 años, tener comorbilidades o enfermedades predisponentes, embarazo o ser personal de salud, se sugiere tener dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas disponibles contra influenza y Covid-19.
En aulas, auditorios y sitios de reunión procurar la ventilación (abrir puertas y ventanas), así como la higiene de las instalaciones.