Nacional

Reforestarán áreas degradadas por el impacto de Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una campaña de reforestación con más de 1.5 millones de plantas de diversas especies destinadas para los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en áreas de vegetación que fueron degradadas tras el impacto del huracán Otis.

Durante un recorrido por el vivero estatal “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, la mandataria estatal detalló que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado coordina la entrega de plantas destinadas a lograr la reforestación y restauración de los ecosistemas que se degradaron.

El vivero “Vicente Guerrero”, de 1.5 hectáreas, cuenta con una capacidad de producción de dos millones de plantas forestales maderables y frutales de clima tropical, semi tropical, templado y frío bajo un sistema de riego tradicional y tecnificado con microaspersión aéreo robotizado.

Algunas de las especies que se usarán para la reforestación son: el Roble, Huamuchil, Palo de Brasil, Cedro Blanco, Pino, Mandarina, Aguacate, Durazno, Limón, Naranja, Café, Guanábana y Lima, entre otras.

La campaña de reforestación estará integrada por grupos de ambientalistas, ecologistas, asociaciones, núcleos agrarios y diversas dependencias del estado que tabajarán como un solo equipo a contrarrestar el cambio climático, agregó Salgado Pineda.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Ángel Almazán Juárez, dijo que ya se instaló el Comité de Reforestación en Guerrero, que se encargará de vigilar que la recuperación verde en los espacios degradados, se lleve a cabo con las plantas adecuadas al tipo de suelo para que no causen problemas al ecosistema.

 

Related Articles

Back to top button