Fueron sofocados al 100 por ciento, los dos incendios que se mantenían activos en la zona de Los Dragos y Carabalí en el parque nacional El Veladero de Acapulco, Guerrero, así lo dio a conocer la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Ante los brigadistas de los tres órdenes de gobierno que combatieron el fuego, la mandataria estatal expresó su agradecimiento y compromiso para dotarlos del equipo necesario y lo que requieran para cumplir siempre con su noble labor.
Durante la sesión del Comité Estatal de Manejo de Fuego, compartida en redes sociales, la gobernadora comentó que fueron más de mil 300 personas, quienes entregaron su esfuerzo durante 7 días para sofocar los siniestros que representaron un alto grado de dificultad por las condiciones del relieve del terreno, por lo que “el apoyo de cada brigadista es invaluable hoy y siempre, sobre todo en los momentos más adversos”.
Exhortó a la población a tener especial cuidado para prevenir los incendios forestales, porque “hoy más que nunca en nuestro estado necesitamos rescatar, cuidar y proteger la flora y fauna que resultó severamente afectada por el huracán Otis”.
Reiteró su compromiso para atender todas las tareas de prevención y concientización de la ciudadanía para evitar los riesgos de incendios, una vez que está comprobado que 9 de cada 10 eventos se deben a descuidos de las personas.