Uno de los policías implicados en el asesinato de un normalista de Ayotzinapa, Guerrero, se dio a la fuga ayer tras haber estado en arresto administrativo, “no se cumplieron los protocolos; ya se está haciendo la búsqueda del elemento y la investigación, se van a fincar responsabilidades”, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina, López Obrador agregó que el detenido estaba en tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República (FGR), por los hechos del 7 de marzo, pero esto “es parte de la descomposición “que estamos enfrentando y los intereses que están de por medio pero vamos a hacer la investigación a fondo”.
Sin dar detalles, acusó que hubo complicidad de autoridades estatales y solicitó la colaboración de la población, especialmente de la región de Chilpancingo, Guerrero, para ayudar en la búsqueda del fugitivo.
Confirma desaparición de dos peritos de la FGR
El primer mandatario también confirmó la desaparición de dos peritos, una mujer y un hombre, de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes estaban investigando el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Y espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes y estén obstaculizando, como saben que estamos trabajando y vamos avanzando, quieran impedir que sigamos avanzando”.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas reportó el lunes la desaparición de Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años y Enrique Linares Ríos, de 41 años, agentes de la FGR, que salieron de Cuernavaca con destino a Chilpancingo, a fin de profundizar en la investigación de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014.