La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila celebró el decreto para el subsidio para la energía eléctrica en la entidad; la regularización de los autos ilegales y destacó los avances del programa IMSS-Bienestar, durante su participación en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Mexicali.
Ante el Jefe del Ejecutivo dijo “siempre que nos visita nos trae extraordinarias noticias para nuestra gente como la noticia que me acaba de confirmar de la inversión de mil 300 millones de dólares en la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de la energía que Baja California necesita”.
En el 23 Regimiento de Caballería Motorizado en la ciudad fronteriza, la gobernadora señaló que durante muchos años se dijo que en la entidad hacía falta de energía, pero, “eso quedó en el pasado”, por el apoyo del gobierno federal.
Agradeció también el apoyo para el programa de regulación de los automóviles de procedencia extranjera, “Para quienes vivimos en la frontera sabemos de la necesidad que había de un decreto tan sensible para las miles de familias que tiene un vehículo de esta naturaleza”.
Acerca del plan de salud IMSS-Bienestar, al que se han sumado 23 estados, incluído Baja California, Marina del Pilar Ávila aseguró que “la salud ha dejado de ser un privilegio para convertirse en un derecho del pueblo”.
“El acuerdo nacional para la federalización de los servicios de salud quedará marcado por siempre para beneficio de México y en las memorias de millones de mexicanas y de mexicanos que por primera vez tienen derecho y acceso pleno a los servicios de salud. Este acuerdo significa que el derecho a la salud deja de ser letra muerta para materializarse en la vida de millones de familias que por años fueron relegadas”, destacó.