Turismo

Abren nuevo circuito en el centro para mejorar la circulación de cientos de vehículos en Taxco 

Concluye la primera etapa de ampliación de la calle J. Nibbi, indican 

En un esfuerzo por mejorar la circulación de cientos de vehículos que transitan diariamente por las principales calles de Taxco, fue reabierta la ampliada calle Carlos J. Nibbi, abierta la nueva calle Manuel Saidi González y cerrada para su rehabilitación la calle de Loma Larga.

En un nuevo circuito vial que ayudará en descargar el tráfico vehicular de la Plazuela de San Juan a la avenida de Los Plateros.

Tras estar concluida la primera etapa de ampliación de la calle J. Nibbi, fue reabierta al paso de los automóviles, incluido el transporte público, y motocicletas que utilizan esta importante vía a los barrios y colonias de la parte alta de la ciudad, y que seguirá siendo ampliada en algunos tramos hasta llegar al crucero de La Cadena.

Igualmente, fue abierta al tránsito de vehículos y transeúntes la nueva calle Manuel Saidi González, que baja del nuevo crucero en el antiguo Hotel Rancho Taxco, hacia la calle de Zacatillo, frente a la escuela primaria Niño Artillero, para salir a la avenida de los Plateros, arriba de la Estrella de Oro.

Estas acciones se dan para “poder iniciar con la rehabilitación de otra de las más importantes calles de la ciudad, como lo es la calle de Loma Larga”, dijo el alcalde Mario Figueroa al hacer un recorrido junto a los empresarios Manolo Saidi Pratt y Alfonso Figueroa, quienes donaron al municipio parte de sus predios para ampliar y abrir la nueva calle.

Informó que la inauguración será hasta que se encuentre concluida la ampliación de la calle J. Nibbi y se terminen los detalles en la calle Manuel Saidi, como el alumbrado público; “esto es para poder iniciar en Loma Larga y tener una opción alterna para quienes suben a la parte alta de Taxco”.

Apuntó que estos importantes trabajos, que son de gran beneficio para la población taxqueña, ya que ayuda a tener una mayor y mejor movilidad por la ciudad, para desahogar el tráfico vehicular en el centro, además de ser una vía alterna para la circulación de la calle de Loma Larga.

Por su parte, una de las vecinas del Barrio de Zacatillo que será beneficiada con esta nueva calle, reconoció la preocupación del gobierno de Taxco, junto a la sociedad civil y empresarios taxqueños, de gestionar acciones que beneficien a la población en general; “apoyemos no critiquemos”, asentó.

Enseguida, se trasladaron junto a miembros del Cabildo y funcionarios del gobierno de Taxco, al entronque de la avenida de los Plateros y la subida de la calle de Loma Larga, donde se verificó se dieran inicio a los trabajos de rehabilitación de toda la calle hasta llegar al crucero de La Cadena.

Related Articles

Back to top button