Deportes

“El torneo de tenis de este año fue mejor de lo esperado”, afirma Álvaro Falla, director del AMT

Resaltó que la asistencia fue más de lo que anticiparon como organizadores

Héctor Briseño

El director del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), Álvaro Falla, recalcó que el torneo de este año “fue mejor de lo que esperamos, lo logramos contra muchos pronósticos, hubo momentos que nos hicieron dudar”.

En conferencia de prensa previa al partido de la gran final, efusivo, Álvaro Falla enfatizó que “no sé qué más pedirle a la vida en este momento para decir que esto está perfecto, está muy bien, esto logró los objetivos mejor de lo que esperábamos”, y recordó que se vivieron momentos que calificó como angustiosos.

Resaltó que la asistencia fue mejor de lo que anticiparon como organizadores, con la asistencia de aficionados de diferentes estados de la República.

El director del AMT indicó que se registró la asistencia de 35 mil personas al torneo, un promedio de 5 mil personas diarias, hasta antes de la gran final, cifra que, insistió, mejorará en próximos años conforme avance la reconstrucción de Acapulco, en específico la zona Diamante, donde se registró una cantidad de departamentos y condominios afectados por el huracán Otis, el anterior 25 de octubre.

No obstante, indicó que los resultados que arrojó el torneo, así como la asistencia, son satisfactorios.

Puntualizó que “lo más importante era dar este primer paso, para Acapulco vale oro, vale oro haber dado este primer paso”.

Álvaro Falla explicó que los aportes de ayuda a Acapulco no se detendrán, y Mextenis continuará con la construcción de hogares en comunidades afectadas.

Estimó que el proceso de reconstrucción de Acapulco se prolongará dos años.

Álvaro Falla recalcó que llevar a cabo el torneo de este año en Acapulco, tras el paso del huracán Otis, no se trataba necesariamente de obtener números verdes, por lo que más allá de utilidades, se trata de pensar en el futuro de un país, y mantener la organización del torneo en el puerto.

Manifestó que “seguro vendrán esos momentos de celebrar números, hoy se trata de celebrar que estamos aquí, que estamos vivos, que estamos de pie con Acapulco, y eso vale mucho”.

Asimismo, el director del AMT destacó que dadas las condiciones de la ciudad para recibir a los turistas o aficionados de la ciudad de México, el público local tuvo la oportunidad de disfrutar del evento, debido a la disponibilidad de boletos.

Señaló que “no hay una habitación disponible en la ciudad, es un buen paso, lo que se tiene disponible está al 100 por ciento”.

Related Articles

Back to top button