La princesa de Gales, Kate Middleton, confirmó que fue diagnosticada con cáncer
Pide respeto a su espacio y privacidad
En un video grabado en el castillo de Windsor, la princesa explicó que en un incio parecía que sus padecimientos no estaban relacionados con el cáncer, sin embargo, tras una cirugía abdominal, fue confirmado que si, y que actualmente está en las etapas iniciales de quimioterapia preventiva.
“Han sido un par de meses extremadamente difíciles para nuestra familia, pero tengo un equipo médico fantástico que me está cuidado muy bien y estoy muy agradecida”, señaló la princesa de Gales, sin detallar que tipo de cáncer padece.
“Mi trabajo siempre me ha dejado con un profundo sentimiento de alegría y espero regresar a hacerlo cuando sea capaz, pero por ahora debo enfocarme a recuperarme plenamente”, explicó Kate Middleton.
La princesa también señaló que cada día se está sintiendo más fuerte y que tener a William a su lado “ha sido una fuente de consuelo y tranquilidad”, al igual que el amor y apoyo que muchas personas de todo el mundo le han mostrado.
Middleton pidió que respetaran su espacio y privacidad mientras recibe el tratamiento y dijo que están en su pensamiento “todas las personas cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer”.
“Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor no pierdan la fe o la esperanza, no están solos”.
Con Kate, la esposa de William, el heredero al trono de Reino Unido, ya son dos las personas de la Familia Real que son tratados por cáncer, el primero fue el rey Carlos III.