Nacional

Condena enérgica por artero crimen de Camila, habrá castigo para responsables: Gobernadora

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, solicitó a la Fiscalía General del Estado una investigación “expedita, pronta y efectiva”, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables del secuestro y asesinato de la niña Camila, perpetrado en el municipio de Taxco.

En un mensaje difundido en sus redes sociales señaló que “como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila y la población de Taxco”.

“Nos hemos mantenido al pendiente del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia”, agregó.

Dijo que el protocolo Violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la desaparición de Camila, implementando “un importante operativo para su localización”.

“Reconozco a las fuerzas federales, con quienes seguiremos coordinando esfuerzos para redoblar la seguridad en todo el territorio y garantizarla en Taxco y toda esa región”, añadió.

La mandataria se unió al dolor de la familia y amigos y de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, “a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias. El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz”.

El caso

La niña Camila Gómez Ortega, de 8 años, fue hallada sin vida en Taxco, Guerrero, el jueves 28 de marzo, en un paraje cerca de la caseta Zacapalaco, en los límites con el estado de Morelos cerca de las 4:00 horas del jueves 28 de marzo. Fue reportada como desaparecida el miércoles 27.

La prensa local reportó que Camila fue a casa de una de sus amigas pero nunca llegó. Tras la desaparición, se dieron a conocer videos donde se puede observar que Camila va acompañada de un hombre y una mujer, quienes la habrían privado de su libertad.

El secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, aseguró que su equipo de trabajo tuvo conocimiento del caso la tarde noche del 27 de marzo y que “inmediatamente coordinó” a su personal para la búsqueda de la niña que lamentablemente fue hallada sin vida.

Familiares y amigos Camila encabezaron una serie de protestas. Las autoridades lograron detener a 3 presuntos responsables del delito: un hombre taxista, una mujer y un joven, hijo de ésta última.

De acuerdo con los reportes, la mujer y su pareja (el taxista), trasladaron en el taxi el cuerpo de la niña al interior de una bolsa negra.

Los responsables fueron subidos a una patrulla, no obstante, habitantes de Taxco quisieron hacer justicia por mano propia y bajaron a los involucrados para luego intentar lincharlos a golpes. Una vez que fue posible trasladarlos al Ministerio Público, se reportó que la señora murió en las instalaciones a causa de los golpes, mientras que los dos hombres golpeados, se reportan graves.

Related Articles

Back to top button