Chef guerrerense gana medalla de oro por mejor sazón en concurso nacional
También obtuvo una medalla de broce dentro de los mejores tiempos
Luis Alberto Clemente Soriano, conocido en el ámbito de la cocina como el chef Carrarra, se posicionó dentro de los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Gastronomía, que tuvo lugar en Tapachula, Chiapas, del 13 al 14 de abril con la participación de 811 especialistas.
El chef Carrarra obtuvo también una medalla de oro dentro de este concurso, como reconocimiento a la mejor sazón en esta competencia, y una segunda medalla, en la que ganó el bronce dentro del ranking de los mejores tiempos alcanzados por los competidores.
Clemente Soriano, oriundo del municipio de Copala, dijo al periódico El Guerrero, que la dinámica del certamen fue fue presentar dos platillos típicos de su entidad proveniente. El presentó un caldo de cuatete capeado en huevo, el cual le permitió pasar a la segunda fase.
Su segundo platillo presentado fue un elopozole de Mar y Tierra, con los ingredientes propios de esta receta, que reúnen pollo, puerco, camarón y pulpo.
El chef Carrarra tiene 25 años de experiencia, 17 años trabajó en cocinas de Estados Unidos, 2 años más en Los Cabos y desde hace 7 años, labora en su municipio natal, Copala. Ha participado en foros para promover la gastronomía guerrerense, como lo hizo en 2021 cuando colaboró en la creación del aguachile más grande del mundo, también en Copala.