La playa Tamarindos se convierte en el escenario del Campeonato de Sambo Playero
Vinieron más competidores, está creciendo el sambo a nivel nacional: organizador
La playa Tamarindos de Acapulco se convirtió el 28 de abril pasado en escenario del Campeonato de Sambo Playero, con la asistencia de luchadores de diferentes estados de la República Mexicana.
La actividad fue realizada en el contexto del Campeonato Nacional de Lucha Sambo Gran Maestro Vladimir Kulkov, disputado en este puerto el fin de semana en la Unidad Deportiva de la colonia Progreso.
Sobre la franja de arena fue improvisada un área de combate de aproximadamente 36 metros cuadrados.
Debido al calor, la arena era constantemente regada con agua de mar, para evitar que los atletas sufrieran quemaduras en los pies.
A diferencia del combat sambo y el sambo deportivo, que se disputan en el interior de un gimnasio, en el sambo playero las peleas se definen con un derribo, al estilo de las luchas tradicionales rusas, por lo que los atletas deben ser astutos y decidir rápidamente sus movimientos para someter al adversario.
El presidente de la Asociación de Sambo de Guerrero, Francisco Javier Bautista Ríos, destacó que en esta ocasión se duplicó el número de competidores en el torneo de sambo, por lo que su realización fue un éxito. Resaltó que el mejor club de Guerrero fue el de Tigres de Chilpancingo, con los atletas David Meza y Jonathan Ornelas.
Bautista Ríos mencionó que “vinieron más competidores que en otras ocasiones, ahora fueron más de 80, está creciendo el sambo a nivel nacional, hay más participación”.
Algunas de las entidades participantes fueron Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, UNAM, Politécnico y Universidad de Chapingo.
La ocupación hotelera el domingo 28 de abril promedió a nivel general en Acapulco 85.1 por ciento; dividido por áreas, la zona Diamante promedió 82.8 por ciento; la zona Dorada 93 por ciento; la zona Tradicional o Náutica 69.5 por ciento de ocupación, sobre una base 9 mil 148 de habitaciones de hotel, luego del paso del huracán Otis, que azotó Acapulco el 25 de octubre anterior.