Me siento contenta, vivo el proceso olímpico día a día, expresa Alejandra Zavala Vázquez
Redacción
Tras disputar el Campeonato Final de Clasificación Olímpica, Alejandra Zavala Vázquez enfrentará su próxima competencia en la Copa Mundial de Rifle, Pistola y Escopeta en Bakú, Azerbaiyán, del 1° al 12 de mayo.
La jalisciense completó una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), previo a emprender este martes el camino a su estancia en el extranjero, que forma parte de su preparación a París 2024.
“El objetivo de esta competencia es probarme en estado físico y mental complicado, probar mi máximo rendimiento a pesar de las adversidades que se puedan presentar, no se busca un resultado alto que yo controle y tenga la mayor capacidad de resolver y eso también se tiene que entrenar en competencia”, comentó. Después de este certamen, Alejandra Zavala realizará un campamento de concentración en Alemania previo a disputar una segunda Copa Mundial de Rifle y Pistola en Múnich del 31 de mayo al 8 de junio. “Ahí se pretende integrar todo el proceso técnico y psicológico que hemos llevado y trabajarlos al 100 por ciento para dar el mejor resultado posible, pues los ajustes se darán después, faltando un mes para Juegos Olímpicos”, detalló la tiradora olímpica.
“Me siento bien, he estado viviendo el proceso día a día, hay días complicados en lo que pierdo un poco mi control y me pongo ansiosa, pero es normal el tema de las armas requiere mucho papeleo, mucho orden aunado al estar lejos de la familia, eso de repente merma en el estado emocional, pero lo he trabajo con la psicóloga y me siento contenta”, agregó.
México tendrá participación en la Copa Mundial de Rifle, Pistola y Escopeta en Bakú, Azerbaiyán, con cuatro seleccionados nacionales: Alejandra Zavala (pistola de aire 10m y pistola 25m), Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza (skeet) y Carlos Quezada Márquez (rifle de aire 10m), los tres clasificados a París 2024, además de Alejandra Ramírez Caballero (fosa).