Deportes

Nadal, el adiós sin despedida

Cortesía EFE

París, 27 may (EFE).- En la que posiblemente sea su última aparición en el Abierto de Francia, el 14 veces ganador del torneo y leyenda de Roland Garros, Rafael Nadal fue eliminado en la primera ronda por el favorito Nº 4, Alexander Zverev por 6-3 7-6 (7-5) 6-3 en tres horas y cinco minutos.

La victoria de Zverev en dos sets quizás ponga fin a la carrera de uno de los mejores tenistas en la historia del deporte. Nadal, de 38 años de edad, el “Rey de la Tierra Batida”, fue recibido en la cancha Philippe-Chatrier con una gran ovación y un lleno total.

En entrevista al término del partido, Nadal dijo “es difícil para mí hablar”, “no sé si será la última vez que estaré aquí frente a ti. No estoy 100% seguro, pero si fue la última vez, lo disfruté”.

“El público ha estado increíble durante toda la semana de preparación. Los sentimientos que tengo hoy son difíciles de describir con palabras, pero para mí es muy especial sentir el amor de las personas en el lugar que más amo”.

“La primera ronda no fue la ideal”, añadió sobre el empate contra Zverev. “Fui competitivo, tuve mis oportunidades, pero no fue suficiente contra un gran jugador como Sascha. Para mí es difícil decir qué pasará en el futuro.

“Hay un gran porcentaje de probabilidad de que no volveré a jugar aquí en Roland Garros, pero lo disfruté mucho. Viajo con la familia, me divierto y el cuerpo se siente un poquito mejor que hace dos meses”.

El día en el que el número 2 del mundo, el italiano Jannik Sinner, y la número uno, la polaca Iga Swiatek, superaron sin problemas su primera ronda, todas las miradas estaban puestas en el regreso de Nadal, dos años más tarde, del hombre que más huella ha dejado en el torneo.

Nadal acabó perdiendo frente a Zverev por 6-3, 7-6 (5) y 6-3. Zverev, el único tenista en activo que ha jugado las tres últimas semifinales en París, dejó una buena impresión, desde que se alzó hace poco con el triunfo en Roma.

El número 4 del ránking se medirá contra el ganador del duelo entre el belga David Goffin y el francés Giovanni Mpetshi Perricard, invitado por los organizadores, que hace unos días levantó en Lyon su cuarto título del curso a los 20 años.

Sinner despejó las dudas sobre su condición física, la misma que le obligó a retirarse de Madrid y renunciar a Roma, y aplastó al estadounidense Christopher Eubanks por 6-3, 6-3 y 6-4.

El italiano, de 22 años, sumó su octavo triunfo consecutivo en un Grand Slam, puesto que se apuntó el Abierto de Australia, lo que le convierte en uno de los candidatos al título de París, donde además puede salir con el número uno del mundo, algo que tendrá asegurado si Djokovic no alcanza las semifinales.

Su siguiente rival será el veterano francés Richard Gasquet, que a punto de cumplir 38 años disputa su 21 Roland Garros, un récord que comparte con el español Feliciano López.

En el cuadro femenino, Swiatek no dejó dudas ante la francesa Leolia Jeanjean, procedente de la fase previa, ganó por 6-1 y 6-2, y se medirá a la ex número uno del mundo la japonesa, Naomi Osaka, que regresa al circuito tras una baja por maternidad.

Related Articles

Back to top button